10.05.2009

El campeonato uruguayo de 1913




http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_uruguayo_de_1913

Este "Campeonato Uruguayo de 1913" ganado por River Plate FC se recuerda y se recordará siempre por el abandono del C.U.R.C.C (Central Uruguayan Railway Cricket Club) de la Liga Uruguaya de Football y la "viveza criolla" de un grupo de aficionados de dicha institución por sacar provecho de esta situación.

¿Qué es la "Viveza Criolla"? Su significado sería de la astucia de un oportunista que quiere sacar provecho de la inocencia o entereza de las demás personas. Unas 30 personas no miembros activos de dicho Club idearon una maniobra para inscribir a nuevo Club llamado como "Club Atlético Peñarol" para terminar de jugar el Campeonato Uruguayo de Fútbol del Año 1913 en lugar del C.U.R.C.C y de esta forma no tener que empezar a jugar en las divisionales de ascenso.

En el año 1913, este grupo de personas intentó cambiar los estatutos del C.U.R.C.C pero la votación les jugó en contra por 25 votos a 12, por lo tanto la mayoría de los habilitados a votar (que eran empleados de la empresa ferroviaria se negaron a cambiar los estatutos).

Siga la nota en Wikipedia...

Publicada por El Lagarto Bolso en wikipedia =)