11.07.2010

Gashina sin memoria




http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemeroteca/080410/prints/dep02.html

Jueves 8 de Abril de 2010


Seguridad de ambos acepta que sea exclusiva de Peñarol; los directivos dudan

La tribuna Olímpica divide a los grandes


La recomendación de la Policía a la AUF de que a partir del próximo clásico la tribuna Olímpica sea utilizada sólo por el equipo locatario desató la polémica, y hasta en las propias instituciones existen posiciones encontradas al respecto.


Por Carlos Pedulla

La iniciativa fue aceptada por las Comisiones de Seguridad de ambos grandes, quienes llegaron a la conclusión de que es la mejor medida para prevenir cualquier tipo de incidentes, pero sus directivos dudan, pensando en los parciales de sus clubes que quedarán afuera del evento futbolístico más importante del país, cuando les toque ser visitantes.

El domingo 18, Peñarol y Nacional se enfrentarán por la 13ª fecha del Clausura y en esa ocasión la Olímpica sería aurinegra. ¿Qué opina Nacional al respecto? "Deben tomarse las medidas necesarias para evitar los hechos de violencia, y si nosotros tenemos que ser los primeros en ceder, así será", aseveró Pablo Santos, jefe de la seguridad tricolor, en Sport 890. Sin embargo, no todos los directivos de Nacional están de acuerdo, por lo que el presidente Ricardo Alarcón se reunirá con la Comisión de Seguridad de la AUF, para ver qué alcance tendrá el operativo de seguridad previsto para el clásico y conocer si la recomendación de la Policía debe tomarse como una orden. De dicho cónclave también participará Juan Pedro Damiani, el mandamás mirasol. En el último Consejo Directivo de Peñarol se analizó el tema y también hubo voces en contra.

"¿Vamos a permitir que en el próximo partido le den toda la Olímpica a Nacional?", cuestionaron puertas adentro. Sin embargo, los encargados de la seguridad del club creen que es una buena medida. "La idea es que las hinchadas no se crucen en ningún mo- mento y como no se puede dividir la Olímpica en dos, la única forma de evitarlo es que dicha tribuna sea ocupada por una sola parcialidad", resaltó Javier Fornaro, jefe de la seguridad de Peñarol, a Ultimas Noticias. Fornaro destacó que "lo primordial es asegurar la seguridad de todo el público, porque yo tampoco quiero que tengan problemas los hinchas de Nacional, más allá de que trabajo para Peñarol", y minimizó las "represalias" que podría tomar la directiva de Nacional en el próximo clásico.

"Si como dijo (Alejandro) Balbi, cuando ellos sean locales nos llevan al Parque Central y nos dan 3.000 entradas, no habrá problemas. Acataremos su decisión porque esa es la capacidad del talud Héctor Scarone que le ceden a los visitantes. Acá lo importante es la seguridad de las personas, no si una hinchada o la otra tiene más o menos representación en las tribunas".

(Acá lo tienen dirigentes del bolso, metansela donde más les duele y el año que viene lleven 3000 gallinas al parque! jaja)


Los hechos de violencia han obligado a ir cambiando la forma de preparar los clásicos en materia de seguridad. Otrora, las parcialidades de Peñarol y Nacional compartían la tribuna Ámsterdam, sin mayores inconvenientes. Con el tiempo, dicha popular pasó a ser ocupada por el equipo que oficiaba de locatario y actualmente es propiedad aurinegra, para evitar que las hinchadas se crucen antes de llegar al Centenario o cuando abandonan el mismo. Ahora, la nueva medida provocará -indirectamente- que el visitante sea realmente visitante. "Eso es lo menos importante. Acá lo que hay que tener en cuenta es que los hinchas que normalmente tienen los problemas son los que van a la Olímpica, no los que concurren a las cabeceras, por lo que será una buena medida que dicha tribuna sea ocupada por una sola parcialidad", concluyó Santos.