10.23.2009

100 % Bolso




No solo tenemos un gran plantel. Tenemos una institución fuerte y eso es fundamental para lograr triunfos importantes. No es fácil para ninguna institución absorber tantas figuras. Lembo, El Tata, Varela, Regueiro y Guigou pueden ser consideradas figuras para un medio como el uruguayo.

Más allá de que para nosotros son jugadores vinculados a logros y con una clara adhesión por la camiseta (y en el caso de Varelita y Gianni dos productos de cantera) son jugadores con una trayectoria ya reconocida. Sumémosle al gran OJ, al Matute y al Chapitas Blanco, diferentes los tres pero de fuerte personalidad e imán para cualquier plantel. Vera y Florentín no son juveniles.

Si a esto le sumamos dos grupos más, el de los juveniles Campeones y figuras y el de los nuevos con hambre de triunfar en Nacional como Ferro, Núñez, Cabrera, Balsas y Aranda. Se forma un plantel “de miedo”. Que quiero decir con esto, que para Acevedo (que encima es nuevo y no es "de la casa") no va a ser fácil y no va a lograr en 7 partidos el amoldar futbolística y anímicamente a todos estos "nenes".

El tiene la responsabilidad de formar un plantel que actúe como tal. Con sus dinámicas particulares, y no hablo de fútbol. En lo referente a “institución fuerte” (como decía arriba) creo que eso hace que hayamos podido lograr el concurso de buenos jugadores que encima son bolsos a full. El grito del Nico primero y del Tata segundo con sendos besos al escudo no son para ganarse a la tribuna como si puede haber sido el (respetado) del Tito Ferro. Son de corazón. Entonces es mucho mas lindo.

Debemos seguir sumando socios porque esto es un camino empinado pero vamos con paso firme. Esperemos tener la dosis de suerte que todo equipo debe tener para lograr cosas importantes. Nos tocará en breve extrañar al Seba Coates después al Nico pero el plantel está en marcha. Hay una idea. Se irán escalonando compras y oportunidades con ventas pero el camino está marcado. A nosotros nos toca alentar, seguir sumando socios y criticar con criterio cuando veamos que alguna cosa no nos gusta. Por otro lado seguir la "lucha", esa contra las injusticias cotidianas del periodismo. Luchar contra la mediocridad. Contra todo lo que no queremos pero que tenemos que soportar diariamente.

Que distinto sería el fútbol uruguayo si todas las instituciones y todos los hinchas de cada una de ellas pensaran como nosotros. Si se festejaran a si mismos en vez de pelear por chacritas lamentables y tristes. A mi en el fondo me da lastima que solo nosotros veamos esto y a los demás les cuesta tanto decir las cosas por su nombre. Los que lo dicen, lo dicen tímidamente. Pero llegara el día en que la diferencia será tanta que se darán cuenta que ya esta tarde para alcanzarnos. Por eso considero que Alarcón debería postularse, no por Alarcón en si, sino para cuidar el proyecto y hacer más fuertes las raíces. Viva Nacional y viva todos nosotros metiendo huevo como loco diariamente por este amor. SIEMPRE CONTIGO BOLSO QUERIDO

Milanesa con Fritas - Madrid
decano.com