10.11.2009

Daniel Enriquez - La sombra de Alarcón




Hay que reconocer el trabajo de Daniel Enriquez en el mandato de Alarcón para que el Trofeo Uruguayo "Cr. Damiani" este hoy en día en la vitrinas del Club Nacional de Football.

(Recordamos el respaldo a Pelusso en su momento)

DECISIVO. EL PRESIDENTE TRICOLOR ENTIENDE QUE EL INFORME DE ENRIQUEZ ES FUNDAMENTAL

Gerente deportivo de Nacional aconsejará que siga Pelusso

"Teníamos una revancha con nosotros mismos", dijo Gerardo Pelusso al salir del camarín tricolor; había sido el primero en ingresar confundido en un abrazo con el dirigente José López Rubio, en el que pudo ser su último partido como entrenador del conjunto albo.

Ahora sí, con el resultado del partido a la vista y la tranquilidad de haber terminado la temporada con un título, uno de los temas que generaban mayor incertidumbre en el camarín de Nacional era lo que pasaría con respecto al cuerpo técnico que comenzará la próxima temporada.

Aún entre festejos, por momentos pasaron a un segundo plano la presencia de Nicolás Bertolo, Pablo Caballero y Mauricio Victorino, o la fulgurante aparición del "Morro" Santiago García en el equipo, dándole nada menos que un título con el tanto convertido en su debut en Primera División.

Hace algunas horas trascendió que el resultado del informe que el gerente deportivo del club, Daniel Enríquez, tenía pronto para presentarle a los dirigentes del club (restaba cerrarlo con lo que pasara en la final), será positivo para la gestión del cuerpo técnico que también integran Mauricio Larriera, los profesores Javier Carballo y Fernando Cal, y completan Ruben Sosa y Darwin Dalmás.

El documento elaborado por Enríquez aconseja la continuidad del floridense en su cargo, ya que concluye que se le debe dar tiempo "a la gente para que trabaje bien" -como lo ha hecho a su criterio- y que en esta temporada que pasó existieron muchos imponderables y debió afrontar dificultades de todo tipo.

El informe que discutiría la Comisión Directiva en su próxima sesión ordinaria debe ser evaluado por la oncena directriz, pero en función de los antecedentes el informe de Enríquez puede resultar determinante. El presidente albo Ricardo Alarcón (tras recibir el saludo y la felicitación de su par Fernando Sobral, que llegó hasta el vestuario tricolor) ratificó en la víspera que la opinión de Daniel Enríquez tiene una enorme trascendencia. Hace casi un año el informe de Enríquez fue categórico para la salida de Daniel Carreño y ahora perfectamente podría impulsar la continuidad de Gerardo Pelusso.

El otro aspecto a tener en cuenta es el deseo del propio cuerpo técnico de quedarse en la institución, pero el floridense no largó prenda acerca de lo que puede pasar. Pelusso confirmó que se tomará tres o cuatro días de descanso absoluto y recién después adoptará una decisión sobre su futuro.


Lo llamó Casal

Hace algunas horas el técnico tricolor recibió un llamado de Francisco "Paco" Casal, según lo confirmó en la víspera. El empresario le comunicó su intención de desmentir totalmente que hubiera recomendado a Juan Ramón Carrasco a los dirigentes tricolores en la reunión mantenida la semana pasada.