10.29.2009

"No es la sensación termica - Matute + Lodeiro es robo"



Qué decir del partido de ayer que pintaba para tormenta y termino de mate y torta fritas!

El gol de Central es una casualidad de la vida, este muchacho Espiga que es el abanderado ahora de Central Español (?) sabe que le pego con la nuca casi a la pelota? Le salió tan mal el cabezazo que la metió contra el palo y en cámara lenta por feo que salió el tiro (en ese entonces el "Popi" estaba comiendo unos bizcochos en el primer palo ya que solo la veía pasar y no la tocaba nunca y fue tan grande la pereza de moverse que se tiro para la foto (viste que en replay se ve todo después no?). 1 a 0 Central...Pa que despertaste al decano!

De ahí en más chau central, chau "chueco", chau "Trasante"...etc...etc...Comenzó el Carnaval tricolor y de qué manera. Esto siempre es así, si el partido pinta feo Matute se recuesta contra la banda izquierda del ataque y la empieza a pedir, lo llama a Lodeiro, hacen la triangulación a la perfección, cambios de frente para el Tata, Aranda o inclusive el Tito Ferro...Hay que decir que el cuadro de Nacional hoy en día tiene todos jugadores de buen pie para llegar al arco rival, cosa que nos era esquiva desde hace muchísimo tiempo.

Por ejemplo, cuando teníamos el medio con "Oj" y el "Mama" nuestros mediocampistas solo podrían abrir la pelota hacia la banda para meter los contragolpes (Lodeiro y Shaggy -solo para entendidos-)y hoy en día tanto Matute, Lodeiro, Ferro, Tata, Aranda, Matías Rodríguez, Mauricio Pereira, Matias Cabrera, Mario Regueiro, Gustavo Varela, Calzada, Nuñez, Coates o Lembo y el mismísimo Oj llegan a definir las jugadas o meten pases precisos al corazón del área para los delanteros! Hay Fútbol señores!

Pero no todo va a ser alegría señores y por algo el partido ante el Montevideo Wanderers termino 0 - 4. Ese resultado fue el fusible que necesitaba Nacional para explotar su Fútbol y empezar a destrozar a sus rivales. Este equipo de Nacional no solo juega lindo porque tiene los mejores jugadores del medio, sino que debe jugar con ganas, mordiendo y con rebeldía., demostrando semana tras semana porque tienen puesta la camiseta de Nacional en el pecho y ganándose la titularidad ante un plantel que se ve que tiene buen pie desde el golero hasta el alcanza pelotas.
Quiero destacar la aparición sorpresiva de Mauricio Pereyra entrando el día de ayer a jugar minutos. No solo fue una apuesta del Dt. ya que lo tenía en el banco a Varela, Regueiro, Viruta, Godoy, al Cachorro y a Facundo Piriz (otra buena apuesta del DT a futuro) sino que fue a él al primero que mando al campo para demostrar que tiene nivel de primera y así jugo. No solo se junto con el Nico por la derecha para hacerte un toqueteo intelectual de pelota, sino que cuando tuvo la oportunidad le mando un pase a Lodeiro espectacular al vacio y fue magistral la forma en que finalizo la jugada, un poema de "la Pulga" tricolor.

Otro que demostró que no está para jugar por izquierda es el paraguayo Eduardo Aranda que marco su primer gol con la camiseta de Nacional con un potente disparo de derecha a izquierda inflando las redes para poner el 1 a 1 parcial. El "Paragua" muy criticado por la hinchada tricolor por los muy flojos partidos jugados por la banda izquierda tuvo la suerte de que el "Pichon" Nuñez empezó a cumplir la sanción de 2 partidos y al jugar un muy buen partido por derecha (Incluso convirtiendo el empate parcial) le pone más problemas al Dt Tricolor. Y para complicársela a todos ustedes yo les pregunto...

¿Quien juega o quien sale?

Oj - o - Tito (?)
Nuñez - o - Aranda (?)
Guigou - o - Tata (?)
Regueiro - o - Blanco (?)
Balsas - o - Morro (?)
Cabrera - o - Pereyra (?)

En los dos partidos que jugaron el "Tito" Ferro, el "Tata" Gonzalez, el "Chapita" Blanco junto al "Morro" García, Nacional convirtió 10 goles y solo recibió 1 en contra. Esto también se debe a la llegada de Lodeiro y Coates al equipo titular siendo figuras ambos en los 2 partidos, uno para convertir y crear, el otro para defender como una muralla el arco tricolor. Mientras los titulares fueron OJ, Guigou, Regueiro y Balsas Nacional tuvo varios problemas para llegar al gol en partidos bien jugados pero que trajeron derrotas incluidas.

- Donde va a jugar Gustavo Varela?
- Mauricio Pereyra está jugando un fútbol excelente. Sale Cabrera?
Lamentablemente Acevedo se te va a complicar y te vas a tener que quemar el bocho para hacernos ganar todos los fines de semana porque con la cantidad de jugadores que tenes y la calidad de los mismos, te armas 3 cuadros papa!