Este Blog es mi aporte hacia el Club Nacional de Football. Exclusivamente dedicado a defender a Nacional en todos los campos!
12.08.2009
La AUF, La Policia, el Jefe de seguridad de Peñarol y los 130 Barras con Gastroenterocolitis Aguda
ALARCON DIJO QUE FUE UNA BURLA A NACIONAL
La Policía avaló venta a barra brava de Peñarol
El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, dijo que la venta de entradas a 130 barras bravas de Peñarol, luego de que se habían agotado las localidades para la Tribuna Amsterdam, "fue una burla que le hicieron a Nacional y vamos a exigir una explicación de parte de la AUF para que aparezcan los responsables de tal determinación. No puede ser que el equipo locatario, el que tiene la responsabilidad de organizar el espectáculo, no haya sido consultado por la AUF cuando se planteó el problema. Es más, si me hubieran dado los fundamentos del caso, es muy probable que nosotros hubiéramos avalado la venta, pero lo que resulta una burla es que nos enteremos hoy por la prensa. El hombre inteligente apunta con el dedo a la luna, el tonto se mira el dedo".
La bomba explotó luego de que un funcionario del personal de recaudación filmara con su celular cómo 130 integrantes de la barra brava de Peñarol ingresaban por la puerta 7 de la Amsterdam el pasado domingo, a las 14.00 horas, con el consentimiento de la Policía y la protección del responsable de la seguridad de Peñarol, Javier Fornaro. Alarcón dijo que Nacional enviará una nota a la Mesa Ejecutiva de Primera División, denunciando esta irregularidad, como órgano responsable de la administración de los torneos de la AUF para que investigue el caso. "Nos enteramos este lunes que, por recomendación de la Policía, algunos directivos entregaron entradas para el clásico del domingo pasado a aquellos hinchas que no las habían conseguido y que eran considerados 'peligrosos'. Esta es una situación incómoda, porque nosotros venimos trabajando fuertemente en este tema y se hace lo contrario. En Nacional no aceptamos entregar entradas a determinado grupo de personas que no deberían concurrir porque esto es un espectáculo de todos y no hay que violentarlo. Por eso no aceptamos la entrega de entradas por parte de miembros de la AUF o de otro equipo, porque es algo injusto. Y menos aún cuando Nacional era locatario y organizador del espectáculo. Hubo socios e hinchas de Nacional que no pudieron asistir al clásico porque se agotaron las entradas y resulta que para la parcialidad rival encontraron un mecanismo para que pudieran ingresar a la Tribuna Amsterdam. Esto es una burla", expresó el titular de Nacional, que fue locatario el pasado domingo.
La Policía dio el ok
Algunos dirigentes de Nacional informaron a Ricardo Alarcón que ante consultas a jerarcas de la Policía, estos negaron haber avalado la venta de 130 entradas para los integrantes de la barra brava de Peñarol. Sin embargo, un dirigente de la AUF, dijo a esta página deportiva que el procedimiento se hizo luego de consultar a la Policía, primero al Inspector Castiglioni, jefe del Operativo de Seguridad del clásico y posteriormente al mayor Luis Mendoza. En ambos casos, coincidieron que era más beneficioso para la seguridad del espectáculo que esas 130 personas estuvieran adentro del Estadio Centenario que afuera del mismo. Las gestiones con la Policía fueron iniciadas por Javier Fornaro, encargado de Seguridad de Peñarol, con el inspector Castiglioni y cuando obtuvo el aval le pidió al contador Fernando Sureda que se comunicara con él, para constatar que el jerarca había aprobado el procedimiento.
Lo que no está claro es por qué los barras bravas de Peñarol no concurrieron en tiempo y forma a adquirir sus entradas en las diferentes bocas de venta que dispuso el Club Nacional.
Se sospecha y de ahí el malestar de los dirigentes de Nacional que el dinero para abonar las mismas ($ 16.900) los aportó algún directivo y/o en su defecto, salieron de las propias arcas del CA Peñarol. Esta hipótesis surge porque entre el inicio de las gestiones por parte de Fornaro (jueves de tarde) y el pago de las entradas en la AUF ( viernes a las 16.00 horas aproximadamente) el tiempo para realizar una colecta resultaría muy escaso.
Dirigentes de Nacional sospechan que hubo una operación para burlar el protocolo de seguridad que prohíbe los que los clubes entreguen entradas de favor a sus barras bravas.
El recibo de pago por los $ 16.900 en la AUF fue firmado por Javier Fornaro, quien se llevó el recibo que presentó a los funcionarios de recaudación, porque los boletos ya se habían agotado.
Nota: http://www.larepublica.com.uy/deportes/391818-la-policia-avalo-venta-a-barra-brava-de-penarol
Etiquetas:
Denuncias,
Policia Corrupta