3.17.2010

Lider en las 2 tablas




Nacional de Montevideo consiguio esta noche en Buenos Aires un triunfo que muy pocos olvidarán; Por la cuarta fecha del Grupo 6 derrotó a Banfield como visitante, asumiendo la punta del grupo y el liderato en la tabla histórica de la Copa Libertadores, la misma que obtuvo ya tres veces.

Con las ocho unidades cosechadas hasta ahora, Nacional registra 37 participaciones en la Copa y suma 503 puntos, superando en la tabla al hasta hoy puntero River Plate de Argentina por un punto, que cayó al segundo lugar, y su eterno archirival, Peñarol, a quien ya había superado en la edición 2009, quien se ubica en la tercera plaza, habiendo participado 38 veces.

Un triunfo con miras a octavos de final

Los goles de Sebastián Coates y Gonzalo Godoy, ambos en el primer tiempo, dejaron sin invicto al conjunto argentino, superado en la estrategia y en el juego por un rival que expuso un gran equilibrio y que tuvo como figuras destacadas al autor del primer tanto y a los medios Ángel Morales y Álvaro González, ex jugador de Boca Juniors.

El conjunto de Montevideo mejoró de manera notable su actuación en el primer partido entre ambos equipos, igualado a dos goles en Montevideo la semana pasada, neutralizó los mejores recursos de su rival y con personalidad y suficiencia estuvo cerca de obtener una ventaja mayor en el marcador.

El visitante apagó de entrada al equipo bonaerense con un plan de juego que tuvo como objetivo la posesión de la pelota en la zona central del campo, para impedir que el local se adueñara de la situación a través de los creativos Erviti y James Rodríguez.

Ese fue el principal sustento de una estrategia que contemplaba la permanente aportación ofensiva de todo aquel que ganara las espaldas de los medios del Banfield, como sucedió en los dos primeros goles del encuentro, marcados por sus defensas Coates y Godoy, el segundo sustituto de Lembo, que dejó el campo lesionado a los 22 minutos.

Nacional se mostraba más compacto pese a que en la primera media hora fue el conjunto de Julio Falcioni que consiguió aproximarse con mayor frecuencia al área adversaria, aunque chocaba con una sólida y expeditiva defensa que le cerró todos los caminos al gol.
La formación tricolor de Montevideo abrió el marcador a los 34 minutos con un tiro libre que Ángel 'Matute' Morales dirigió a la cabeza de Coates, quien redujo a la nada el sistema defensivo del Banfield al rematar con autoridad al segundo palo, lejos del alcance del portero Lucchetti.

Conseguida la ventaja en el marcador, Nacional se afianzó, enfrió a su rival con actitud y juego y a los 41 minutos, a la salida de un córner, Godoy anotó el segundo tanto al hacerse de un balón que los zagueros locales no lograron sacar del área. El meta uruguayo Muñoz impidió que el campeón argentino marcara a los 48 al tapar en la línea de sentencia un cabezazo del lateral Barraza, cuando parecía que el equipo albiverde se había propuesto llevarse por delante al uruguayo.

Pero Nacional, parejo en el rendimiento colectivo y en el especial de sus medios, no dejaba jugar corto al local y lo obligaba a buscar a sus puntas Ramírez y 'Seba' Fernández con pelotazos. En ese contexto a Banfield se le quemaban los papeles y los nervios terminaron por derrumbarle en una noche sin aciertos, que pudo haber sido peor si su rival hubiese capitalizado sus contraataques.

http://www.conmebol.com/conmebol/mainMedia.html?id%20=14770&viewpage=%27full%27