11.20.2010

Vos sos amigo! De la Policia!




¿Qué harán las autoridades?


- Picaflor, ¿qué menú preparó para hoy?

-Una historia que está vinculada al clásico, que tiene recontra caliente a los hinchas de Nacional.

- ¿El inspector Luis Mendoza dijo que el operativo fue un éxito total?

-De acuerdo a la cantidad de efectivos policiales que se dispusieron para el mega operativo y a los incidentes menores que hubo, el inspector Mendoza está en su derecho de hacer esa valoración del operativo de seguridad del clásico. Pero como dice Kesman, una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa....Decenas de hinchas de Nacional aseguran que fueron burlados por un móvil policial, que estaba frente al bar de la Avenida Centenario y Jaime Cibils, frente al Liceo Dámaso Antonio Larrañaga.

- ¿Qué pasó Troquílido?

-Esta versión ha sido difundida por decenas de hinchas de Nacional que se dirigían al Estadio Centenario desde la sede tricolor. Cuando pasaban por ese lugar (frente al Dámaso) había una camioneta policial con efectivos supervisando el desplazamiento de los hinchas. Gran sorpresa y calentura se llevaron, cuando vieron que en la parte superior de la guantera del móvil policial, del lado del asiento del acompañante, había una bandera del CA Peñarol, desplegada en la misma.

- ¡Cómo dijo!

-Como acaba de escucharlo. El Picaflor habló con varios hinchas, con socios de Nacional que fueron testigos de la provocación que los agentes del orden le hicieron a los hinchas de Nacional. Hubo quienes se arriesgaron a sacar fotos con sus celulares a la distancia, pero la verdad es que los registros gráficos obtenidos no permiten apreciar nítidamente que se trate de una bandera de Peñarol. No son de buena calidad.

- La Policía tendría que dar el ejemplo y resulta que provoca violencia con este tipo de actitudes.

-Aclarando decía un vasco mientras le echaba agua a la leche...Por ese incidente no se puede ensuciar a cientos de policías que realizaron el operativo de seguridad del clásico...Este es un hecho lamentable, aislado, censurable, desde todo punto de vista que los jerarcas de la jefatura deberían investigar porque es bien fácil saber quiénes eran los efectivos que ocuparon el móvil frente al Liceo Dámaso Larrañaga.

- Reprochable desde todo punto de vista.

-Totalmente. El Picaflor estuvo mirando la página Decano.com, que es el sitio de la hinchada de Nacional donde está publicada una foto de la famosa camioneta provocadora, pero no se ve con nitidez. No es una prueba categórica, pero es demasiado casual que varios hinchas y socios hayan denunciado el hecho. Por ejemplo, la primera persona que advirtió al Troquílido de este atropello y provocación policial hace años que integra la barra brava pero no es de los que va a meter líos. No es un delincuente que se escuda en la barra para cometer desbordes.

- Su amigo bolso, ¿pudo sacar la foto o se fue a baraja?

-Nacho estaba indignado porque no puede creer que la prensa no se haya hecho eco de esta denuncia gravísima . "Yo quise acercarme a la camioneta con el propósito de sacarle una foto a la bandera de Peñarol que estaba desplegada en la guantera, pero no me permitieron. Me amenazaron con llevarme preso si insistía", comentó el hincha de Nacional que quedó indignado con la provocación de los policías. Otro, le mandó una carta a Decano.com con el siguiente mensaje : " Estimado equipo de Decano.com: soy un socio más del glorioso Club Nacional de Fútbol, y como tal fui caminando desde la blanqueada hasta el Centenario a presenciar el partido contra los del 13. A mitad de camino (por la calle Centenario) me encontré con una imagen bastante sorprendente (o no tanto si se quiere). Una camioneta de la policía con una bandera de las gallinas encima de la guantera...

Intenté sacar una foto, algo de lejos, la cual paso a enviar para que ustedes determinen el mejor destino para la misma. Espero sirva el aporte. Saludos!"

- Debe reconocer Troquílido, que el texto de la denuncia también es agresiva para con los hinchas de Peñarol, no es un buen ejemplo de tolerancia deportiva, ¿no?

-Tiene razón, pero los exabruptos de este hincha de Nacional que le envió el mensaje a Decano.com no justifica en nada la conducta provocativa de los efectivos policiales que estaban frente al Liceo Dámaso Antonio Larrañaga, con una bandera de Peñarol.

Escrito por La República
Viernes 19 de Noviembre de 2010 00:00