6.23.2011

Ven la blanca y se acuerdan del CuCo




Goal.com (textual)

"Santos tiene de hijo a Peñarol señores y no hay duda que valga. ¿Acaso no fue 2 a 1 a favor de los brasileros aquel partido de ida del 28 de julio de 1962? Un resultado calcado del que, 49 años más tarde, lo consagró tricampeón de la Copa Libertadores.

Y muchos querrán objetar esta teoría con el débil argumento de que el Manya, en aquellos tiempos, le ganó al equipo blanco en Brasil, lo que obligó a ir un desempate en Buenos Aires. Para desgracia de los charrúas y beneficio de los canarinhos, aquella final en cancha neutral demostró realmente la superioridad de un equipo sobre otro. Pues el 30 a de agosto de 1962, el Monumental de Nuñez fue el escenario del cotejo que coronaría al rey de América. Los brasileños apabullaron a los uruguayos con un rotundo 3 a 0 y el que gritó Campeón fue el Santos de Pelé.

Por historia, por juego, por jerarquía, por hinchas y por capacidades técnicas, Santos será por siempre la sombra que Peñarol no querrá cruzarse nunca en el certamen más importante de América a nivel clubes. Al menos no va a querer hacerlo en una final, pues el aurinegro ya debe ser conciente que chocar contra los merengues en el partido decisivo es sinónimo de derrota."

http://www.goal.com/es-us/news/2212/sudamérica/2011/06/23/2544582/especial-copa-libertadores-santos-y-su-paternidad-ante