10.26.2011

Nacional pa'todo el Mundo!



" Aquella hermosa noche en el estadio contra Newell's , y ni que hablar aquella madrugada soñada contra el Psv Eindhoven.

Recuerdo como si fuera ahora la previa a la final intercontinental, en la casa de mi primo concentrados, esperanzados porque estaba la blanca en la cancha, pero con una mesura extrema. Jugábamos contra el mejor equipo europeo, es para los que no pudieron vivir eso como si hoy jugáramos contra el Manchester United - Barcelona - Real Madrid y para los que lo vivieron no me dejan mentir , era tal cuál! Ese equipo holandès era una máquina; el golero era un robot sangre fría se atajaba hasta el viento , atrás Gerets-Koeman (bestias de defensas) ,en el medio Lerby (un monstruo de jugador ) , adelante Kieft - ROMARIO - Elleman (asesinos seriales del área), un EQUIPAZO !!

Con mi primo nos mirábamos en la previa y ya era casi imposible, pero la blanca estaba en la cancha y huevos iban a sobrar. Recuerdo el penal que nos afanó el delincuente de Palacios (Colombiano él), íbamos ya ganando 1-0 con el gol del Vasco , en el segundo tiempo se da vuelta la tava y se nos vienen arriba los monstruos europeos. Recuerdo que mi tío prendía y apagaba la estufa de cuarzo (piensen en la época del año que fue ehhh !!),pero cábalas eran cábalas, toda la libertadores la vivimos así jugando de visitantes, no se podía apagar la estufa , de locos pero dio resultado !!!!

Cuando empata pasada la hora el Vasco, pateamos la estufa a la mierda, llorabamos, gritábamos por la ventana, practica mente salimos a dar la vuelta olímpica por la manzana, nos pusimos los 3 realmente sacados mal, fue la emoción más grande que experimenté deportivamente en mi vida, pero si todo eso fuera poco en los penales estábamos 3-1 abajo, pero teníamos a SUPERMAN SERE. Una bestialidad lo que atajó todo ese año y justamente en la final del mundo, el penal del GIGANTE TONY lo vivimos parados, se nos caían las lágrimas, sin ser creyentes rezábamos a los santos bolsos y cuando esa pelota entró...HAY MAMITA !!!!!! Caímos arrodillados, nos abrasábamos, llorabamos, gritábamos NACIONAL PA`TODO EL MUNDO!!! LOS MEJORES DEL MUNDO!!!!

Salimos para la calle , se escuchaban bocinas por todos lados., arrancamos para 18 y eso fue la fiesta más hermosa que se pueda haber vivido en un país, Av. 18 de Julio era blanca, roja y azul de punta a punta. En ese instante el pecho se nos salía por la boca de tanta algarabía.

El año anterior la MISERA GALLINA nos había refregado la libertadores y nosotros al año exacto lo superábamos, ganábamos Libertadores e Intercontinental para alegría de mas de medio Pueblo. Los próximos meses los mirabas , SONREIAS simplemente y ellos se metían en un pozo., se querían matarrrr !!!! GRACIAS GENTE POR REVIVIR TAMAÑA HAZAÑA... que nos van a hablar "otros" de HAZAÑAS!"

(Palabras de MARCELO Miércoles 26 de Octubre de 2011 09:59 | BOLSOVIDEO) EL TALUD

Estas palabras que guardenplatapaldomingo.blogspot.com eligió para compartir con ustedes en este día de gloria son las que realmente representan a nuestro Club y vienen de un hincha en propiedad., ningún "pseudo-periodista" de este país publicaría en un medio masivo este relato, simplemente porque sus jefes jamas lo permitirían.


26 de Octubre de 1988 - Nacional Campeón de América