5.28.2012

La alegría del nene en casa


Por José Mastandrea (Terrible Plumifero de Penadoy reconocido) - Diario El País

El nene está encerrado en el dormitorio prendido del televisor. Tiene la puerta cerrada y la madre decide no molestarlo.

"¿Quién jugará hoy? ¿Cómo irán? ¡Lo siento gritar y festejar!", piensa la madre en voz alta mientras toma un café y lee Sábado Show.

Es domingo de tarde y hay fútbol. El nene no para de gritar y de festejar. Y hasta se siente la voz del relator desde el living. "La toma Freitas, se la da a Estoyanoff, corre, levanta el centro, entra Zalayeta.... gooollllll..... goooolllll.... gooollllll".

La madre, que no está empapada con el fútbol, que no sabe quién juega, igual se siente feliz porque el equipo de su hijo está ganando. Los goles se suceden. Parece que la cosa no es tan difícil.

Eso sí: le asombra escuchar que el relator nombra a Viudez, y a Recoba. "¿Estarán jugando el clásico y yo no me enteré?", se pregunta mientras hojea los últimos chimentos.

Ya tarde, no aguanta más y decide entrar al dormitorio del nene. "¡¡Peñarol campeón mamáaaaa!!", grita. Y recién ahí la madre se desayuna. "Bueno, está bien por hoy hijo: apagá el play station".


Nota:
http://www.ovaciondigital.com.uy/120424/opinion-637796/opinion/la-alegria-del- nene-en-casa/