10.05.2009

Los titulos de Penadoy del Siglo XXI (Validos para el IFFHS)





Año 2000

Abril-Por primera vez una mujer (la profesora Marta Canessa de Sanguinetti) ocupa la presidencia de la Asamblea Representativa (organismo integrado por 99 asambleístas electos), para aprobar el presupuesto general y elevarlo al Consejo Ejecutivo.

24/06-Toda la hinchada de Peñarol gritó y festejó el gol que Diego Armando Maradona le hizó de tiro libre a nuestro equipo en la despedida del "pato" Aguilera, y siendo la última vez que Maradona jugó en el Centenario (jajajajajajajajaja si seran mamadores eh! Unico Club que festeja goles contra su propio cuadro. No se olviden contra Danubio en Jardines! Siempre seran cucarachas rastrerassssss)

Campeón Uruguayo - Club Nacional de Football

2001


06/05-Primer clásico del siglo XXI (por el "Torneo Clasificatorio"):
Peñarol 2 (Romero, Cafú) – Nacional 1 (Morales)

(Se acordaran quien salio campeón este año y que paso con los demás clasicos?)

EQUIPO: A. Berbia, Luciano Barbosa (Cafú), J. De los Santos, J. Bizera, D. Rodríguez, M. Romero, G. Giacomassi, P. Bengoechea (luego Chessaro), G. Cedrés, L. Romero, J. Franco (Bueno)


25/05-River Arg. cumple 100 años, en Bs. As.:
River Plate 0 – Peñarol 0


Junio-Segunda bienal de peñarolenses en el arte: Monumento a Pablo Bengoechea.


05/06-Colo Colo festeja 10 años de obtenida la primera Libertadores, en Santiago: Colo Colo 2 – Peñarol 1


28/09- Inaugura el museo del club ( Recientemente le agregaron el "Bicampeonato de la Liga Uruguaya de Clubes Campeones del Sur y el Norte de la Liguilla y Torneo de la misma Trasendencia en el Departamento de Tacuarembó" - Copa "Carlos Gardel"

22/11-La Dirección Nacional de Correos emite un sello conmemorativo de los 110 años ("de mentira") del Club Atlético Peñarol, en el que el artista (Carlos Amoretti) logra una sintética referencia a todos los aspectos claves en la historia aurinegra (les faltaron muchas cosas! las 179 entradas contra Plaza Colonia por ejemplo! jajaja los jueces de la liga que más los favorecieron (Monumento a "Gustavo Mendez", el monumento a "J.R.Carrasco", Homenaje a los 30 avivados que se robaron la mitad de las copas del C.U.R.C.C, los 70 años que estuvieron abajo en clasicos, la foto de su estadio (?), etc)

Campeón Uruguayo - Club Nacional de Football

2002

30/04-La intendencia hace la apertura de propuestas para la licitación del estadio municipal Charrua por 20 años. Peñarol fue el único interesado. Luego desechó esta posibilidad. (Porque será no? Es más facil jugar sin cancha de forma irreglamentaria!)

30/06-Olimpia (Paraguay) cumple 100 años, en Asuncion:
Olimpia 0 - Peñarol 3 (Era oficial? A no? Puchaaa....)

18/07-Se inaugura el monumento a Pablo Bengoechea, tras la segunda bienal de arte peñarolense, se encargó la realizacion de la obra al artista maragato Heber Riguetti, con el bronce que 10 mil carboneros habian llevado a la sede dos años atrás. (2 años juntando Bronce! Y no sabian de donde era que robaban los cables en Shangrila y la costa de oro???)

Campeón Uruguayo - Club Nacional de Football

2003

30/06-Presentación, en conferencia de prensa en el Palacio Peñarol, del arquero record mundial Jose Luis Felix Chilavert como nuevo jugador de Peñarol.

28/09-Primer gol oficial hecho por un golero con nuestra camiseta, fue Chilavert en el partido contra Villa Española (2-0), al convertir un gol de penal en la primera mitad, ante 50 mil personas que llenaron el estadio ingresando con un alimento no perecedero (en el resto del campeonato Chilavert hizo tres goles más, dos de los cuales fueron de tiro libre). Se olvidaron de decir que si cobran entrada no llenan ni la cabecera!

05/12- Dos horas después de recuperar el título de campeón uruguayo (en final ante Nacional 1-0), parte del plantel cumple una promesa hecha, y recorre 81 Km, caminando hasta San Cono (Tendrian que camnian hasta la casa de Gustavo Mendez que hecho al Leo Romay cuando ya había terminado el Primer tiempo, Increible! Caso único en la historia del Fútbol Mundial si no me equivoco! Antes ya había echado al Camerúnes Angbwa Benoit a los 10 Minutos de juego...Cuanto te pagaron Mendez!) El campeonato del susto llegaba a su fin y nuevamente un juez resucitaba al muerto!

Campeón Uruguayo con ayuda - C.A.Penadoy

2004

Septiembre - Un equipo de veteranos (con ex jugadores de Peñarol como: Bengoechea, Aguirregaray, y Morena por ejemplo) representando a Peñarol (Peñarol Master) culminan invictos por España una gira ante equipos "Seniors" de Atletico Madrid, Sevilla, etc. (Que gran distinción para un campeonato super importante que hasta el día de hoy se comenta. A No?

09/10-Lanzamiento del Palacio Peñarol como salón de fiestas y eventos sociales (bodas, 15 años, etc), celebrándose por primera vez un cumpleaños de 15 en esas instalaciones. El honor de esa primera noche correspondió a una de las hijas de Pablo Bengoechea, Aline (Pobre Aline la verdad, que tendra que ver la pobre gurisa del enano deforme para que la castiguen de esa forma!) El galpon de lata tiene que hacer cumpleaños para festejar algo por lo menos!

Campeón Uruguayo - Danubio F.C

2005

Enero-El escritor Luciano Álvarez (quien en 2001 había escrito un libro sobre "La transición del año 13") publica su libro de más de 950 páginas sobre la "Historia de Peñarol".

Campeón Uruguayo - Club Nacional de Football

2006

23/02-Vuelven las veladas boxísticas al Palacio Peñarol y con un nuevo campeón del mundo: el boxeador uruguayo Caril "ratón asesino" Herrera le ganó por K.O. al argentino Sergio Víctor Caruso el título Mundo Latino del Consejo Mundial de Boxeo en categoría supermosca, en el marco de un programa de apoyo a ese deporte que impulsó el gobierno uruguayo llamado "Knock Out a las Drogas" y que fomenta la práctica del boxeo entre los jóvenes de escasos recursos para alejarlos de la droga.
(Que diga bien esto IFFHS eh? que despúes nos sacan puntos por doping!)

12/07-La resolución del Tribunal de FIFA llamado TAS declarando a los jugadores Carlos Bueno, Cebolla Rodriguez y Joe Bisera como" jugadores libres" pone fin a una "comedia" que duró casi 2 años. Con este dictamen se concretó el "robo" de los jugadores de Peñarol por parte del empresario "Paco" Casal, quien luego de que Peñarol no aceptara su propuesta por los jugadores y que el club los declarara en "rebeldía" por negarse a firmar un nuevo contrato, vendió a los jugadores al exterior sin pagarle a Peñarol lo correspondiente por el pase.
Fue una nueva "batalla" de la "guerra" CASAL - DAMIANI. (jajaja y hoy en día se la chupan todos los inviernos jajajaja)

Campeón Uruguayo - Club Nacional de Football

2007

-Se retira del fútbol activo con la camiseta de Peñarol Paolo Montero, de dilatada y exitosa carrera en el fútbol italiano con el equipo de Juventus de Turín. En su vuelta a Peñarol en mas de 20 partidos mientras Montero estuvo en la cancha Peñarol no perdió ningún partido. (Se re cagó digan la verdad)


19/08-Torino de Italia cumple 100 años, invita a Peñarol para el festejo en Turín:
Torino 0 - Peñarol 0, por penales lograron la copa los italianos 4-3 (que partidazo por dios!)

25/08- Muere el Cr. José Pedro Damiani en ejercicio de la presidencia. Fue el presidente que mas años dirigió al club.

Semanas mas tarde el consejo directivo crea un nuevo cargo en el club: "Gerente deportivo" para podérselo asignar a Juan Pedro Damiani y darle los poderes de un "presidente provisorio" hasta las próximas elecciones.
Con su muerte se cierra el ciclo de los 3 grandes presidentes (Guellfi, Cataldi y Damiani) que dirigieron Peñarol en los 50 años mas exitosos de su historia, quizás en el futuro este hecho sea visto como un punto de inflexión que marque el inicio de un nuevo período en el desarrollo de la historia carbonera (Su desaparición)

Campeón Uruguayo - Danubio F.C

2008

26/03-Festejando los 100 años del importante equipo de Brasil es invitado el carbonero para enaltecer la fiesta:
Peñarol 1 Atletico Mineiro 1 (Que fiesta tete!)

20/07-Chris Namus se consagró campeona mundial juvenil WIBA de la categoría superligero de boxeo, tras vencer, en la velada realizada en el Palacio Peñarol, a Perla "La Potranquita" Hernández por nocáut en el primer round, donde fue muy superior y solvente a la hora de atacar a su rival. Se transformo en la primera uruguaya en lograr ese título. El presidente de la Republica Tabare Vazquez le entrego el cinturón como campeona. Corta trayectoria tendría luego eh!

21/11-Peñarol, a través de su "Gerente deportivo" inaugura, para la prensa, un Complejo para los juveniles del club. Esta ubicado en la "Ciudad de la Costa", Km 25,500. No lo inauguraron ahora (?)

29/11 - Historicas elecciones del club, tras la muerte del presidente Damiani, el triunfo queda en manos de su hijo, Juan Pedro Damiani con su lista 10, segundo queda la lista 2809 y tercera la numero 9 de Rodriguez Pupo. (No te mueras nunca Damiani!)

Campeón Uruguayo - Defensor Sp. (No le pudiste ganar ni un partido amargo!)


2009

17/02-Chris Namus gana una pelea increible por puntos ante 7 mil personas en el Palacio Peñarol enfrentando a la norteamericana Nicole Woods
(Esto fue antes de que le llenaran la cara de dedos a la infelizzzzzzz jajajaja)

Campeón Uruguayo - Club Nacional de Football (Tras una final de 5 partidos Nacional Gano 3 y empató los 2 restantes declarandosé Campeón Invicto en las finales contra Desertor).

2010 ....Continuará pronto