8.10.2011

Armas: Ya estan las flechas...vendra la escopeta?


El "Cacique" Medina ya es nuevo jugador de Nacional.

Ya estan las flechas, llegaran los perdigones... (?)

La historia de Alexander Medina a Nacional sumó cientos de capítulos en cuestión de horas y todo hace indicar que en esta jornada se cerrará un acuerdo de partes que deja conformes a todos los implicados. El domingo a la noche el delantero se reunió con el presidente de River Plate, Miguel Grisoglio, y allí quedó bien en claro el deseo del futbolista de pasar a Nacional y también de la institución para liberarlo pero no a cualquier precio.

Ayer, cerca de las cuatro de la tarde, los dirigentes Olmos, Puig y Bruno se reunieron con el "pope" darsenero y oficializaron el interés por hacer retornar al "Cacique" a la institución que lo catapultó al viejo continente. A la salida de ese cónclave quedaron claras muchas cosas, sobre todo los aspectos económicos y deportivos que River Plate exigía a Nacional para dejar en libertad de acción al futbolista. Entre las partes quedaron de acuerdo en que se debía realizar una cesión económica de determinado monto y además hubo sobre la mesa tres nombres que serían cedidos al equipo del Prado para facilitar toda la negociación.

Para dejar más en claro el intrincado asunto: River Plate exigía la devolución de tres meses de sueldo del futbolista y además el monto de la prima que en su momento se pagó para contratarlo. Esto implica alrededor de 35.000 dólares. Es de recordar que Medina tiene un contrato vigente que duraba hasta fin de año. En primera instancia Nacional contraoferta 15.000 dólares por todo concepto, cosa que no fue aceptada por River Plate quien se mantuvo firme en sus números.

Por su parte, los tricolores dejan a "disposición" de los darseneros los servicios futbolísticos de Jonathan Charquero, Gabriel Marques y Leonardo Novo (juvenil que había estado a préstamo en El Tanque Sisley). En el caso de Marques sería una cesión a préstamo por seis meses con la condición de que Nacional sigue pagándole la totalidad del sueldo al futbolista. En los otros dos casos irían a partes iguales.

Mientras todas estas cuestiones eran puestas sobre la mesa, a la avenida 8 de Octubre llegó un grupo de hinchas y socios de Nacional que fueron con la única misión de "presionar" para que la directiva aprobara el retorno del "Cacique". De un modo pacífico hicieron acto de presencia.

Al mismo tiempo, dentro del recinto tricolor, quedaba en claro que el negocio era favorable a la institución por varios lados. Primero porque se conseguía al jugador que querían, segundo porque no se hacía una erogación muy grande de dinero, tercero porque cedían jugadores que no serían tenidos en cuenta por el nuevo entrenador, cuarto porque liberaban cupos de contratos y, por sobre todas las cosas, uno de extranjero. Todo esto hizo que la directiva terminara aprobando, cerca de la medianoche, la negociación que se está llevando a cabo para contratar al "Cacique" Medina. ¿Esto quiere decir que ya es jugador de Nacional? No. El dirigente Luis Bruno le mandó un mensaje de texto al gerente deportivo de River Plate, Leonardo Rumbo, donde le manifestaba el deseo de volver a reunir las partes para definir el asunto. Lo que se va a hacer durante toda esta jornada es hablar con River y con el futbolista para sellar un acuerdo que en principio está prácticamente abrochado.

Boghossian tiene el “2”

Medina sacó el número "1" en el orden de prioridades para contratar en Nacional y el "2" lo tiene Joaquín Boghossian. Esto quiere decir que lo del argentino Ernesto Farías, que se daba como prácticamente cerrado, quedó en tercer orden. Lo de Boghossian depende del Grupo Casal, aunque el delantero ya manifestó su deseo personal de jugar en los tricolores. La traba mayor en este caso es que el futbolista gana 50.000 dólares al mes. Nacional se haría cargo de una parte y el Grupo Casal de la otra.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2011ago09/dep01.html