8.10.2011

Lord Coates (?)




El “acaparador” de aplausos de los últimos días atraviesa un momento para el mejor de sus recuerdos. A punto de convertirse en uno de los pases más caros de nuestro fútbol, contó sus vivencias en un mano a mano con Ultimas Noticias.


Con más apariciones mediáticas que cualquier otro integrante de la selección nacional, Coates se ha transformado en el jugador "más conocido" de los últimos tiempos.

Si bien fue el "último" en ingresar a la delegación que nos representó en la Copa América (para él mismo de manera sorpresiva), sus estupendas presentaciones en la cancha, apenas el maestro le dio la confianza para ser titular en el equipo, le permitieron ganarse el puesto, el reconocimiento popular y, a su vez, un sinfín de distinciones de todo tipo y color.

Apenas dos días atrás, el Círculo de Periodistas Deportivos y la AUF lo premiaron como el mejor jugador del campeonato Uruguayo pasado y Coates asistió al evento con su singular personalidad. Atento y sonriente, pero a la vez con sutil timidez, el lungo zaguero siguió la ceremonia sentado como "uno más" del público junto a su gran amigo el "Negro" Mello y su hijo Gonzalo. "Es un tipo bárbaro. Tiene humildad y labura como nadie. Se merece todo lo que le está pasando", confesó el propio Mello a Ultimas Noticias.

Mientras los monitores mostraban cada una de las distinciones que recibiría su querido Nacional (el último campeón), su amigo el "Morro" García (como máximo artillero) y sus propias jugadas para ser elegido el mejor del Uruguay, los tan solo 20 años de Sebastián Coates hacían que observara de reojo y con un dejo de vergüenza estos particulares instantes. Llegaría el momento del cerrado aplauso, porque el zaguero debía subir al estrado y enfrentar las cámaras para recibir su merecido galardón.

Se levantó con parcimonia, caminó lentamente al encuentro con Raúl Giuria quien le entregaría la bonita obra de arte y al fin sonrió. "Sinceramente este premio tiene el mismo valor que los otros. Pero es verdad que ha sido un gran año. Primero ganar el campeonato con Nacional, después la Copa América, el haber sido elegido el mejor jugador joven del campeonato, el hecho de poder jugar como titular, la confianza del maestro (Tabárez). Todo ha sido mucho y me pone muy contento", admitió a Ultimas Noticias.

-¿Se te hace difícil asimilar tanto éxito con tan solo 20 años?

-Cuesta darse cuenta de los logros porque todo ha sido muy rápido. Pero en la calle el reconocimiento de la gente es increíble. Que te paren y saluden o te pidan una foto, te va haciendo dar cuenta. Cuesta, es verdad, pero de a poco voy cayendo.

-Ha llegado todo muy "de golpe".

-Claro, pero el fútbol es así. Las cosas suceden a veces más rápido de lo que uno piensa.

-Y en tal sentido, ¿te inquieta que se hable tanto de tu pase futuro, la chance de ir al exterior e incluso manejando cifras siderales?

-Hay que esperar. Solamente eso. La oferta de Ucrania (Dnipro) es cierta pero en principio preferiría decir que no por el país de que se trata y las diferencias culturales que existen. Pero tampoco es cerrar la puerta definitivamente porque puede ser una posibilidad cierta y positiva. Incluso hablé con el técnico y me contó del club y realmente se trata de un proyecto bueno.

-¿Te marcás algún plazo para decidir?

-No. Lo que sí sé es que tengo que aprovechar los momentos, pero el que marca los plazos es Nacional porque el "Muñeco" (Marcelo Gallardo) tiene que parar un equipo, entonces hay que empezar a tomar decisiones.

Nacional ya tiene vínculo con Manchester City

La derrota sufrida el fin de semana por la Supercopa inglesa a manos del clásico rival, Manchester United (3-2), cuando el City ganaba 2 a 0 podría acelerar la llegada de Coates al equipo celeste a cambio de U$S10 millones. Es que el rendimiento de la zaga no fue el adecuado al punto de que perdieron la Charity Shield de manera "increíble y decepcionante", según manifestó el entrenador Roberto Mancini. Otro dato importante a destacar es que Nacional mantiene un vínculo especial con el Manchester City dado que el año pasado dos juveniles tricolores (Sergio Cortelezzi y Santiago Saúl) entrenaron en Inglaterra durante diez días, acercando aún más los lazos entre ambos clubes.

Fuente:
http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2011ago09/dep02.html