10.04.2011

Dime con quien andas...




Adjuntamos un resumen de la nota que publicaron el el Diario ELPAIS de Uruguay
Fuente: http://www.elpais.com.uy/Suple/Empresario/09/01/09/elempre_391676.asp

"Popularmente conocido por estar al frente del Club Atlético Peñarol, "el hijo del contador" lleva adelante profusas actividades empresariales, que trascienden largamente la administración de un club de fútbol.

De su padre heredó muchas cosas, y no solo genéticas. Desde hace un tiempo dirige el estudio de contadores especializado en auditoría y consultoría, JP Damiani & Asociados, que además de trabajar para firmas locales ofrece servicios en el exterior para empresas multinacionales. En total atiende 1.200 clientes, entre los cuales figuran empresas de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, España, Italia y Suiza.

Acuerdos de confidencialidad le impiden revelar los nombres de su abultada cartera de clientes, aunque sí se anima a decir que representa a la familia Pérez Companc, uno de los grupos económicos más poderosos de Argentina, cuyos negocios se han expandido a otros países de Latinoamérica.

Generalmente atiende sus negocios desde el mítico estudio de Ciudad Vieja en el que su padre cocinó mil y un acuerdos, pero también cuenta con oficinas en Zonamérica, Buenos Aires, Panamá y Lugano, Suiza. "Desde Buenos Aires manejamos la auditoria, consultoría y banca privada. En Panamá nucleamos el trabajo de parte de las compañías del exterior y en Suiza hay dos fiduciarias también para el manejo de banca privada", explica.

El "family officer", como pronuncia Damiani, o el manejo de patrimonios familiares es otra de las unidades de negocio que desarrolla la firma, a través de su agente de valores Monviva Investment Services. Por si fuera poco, al tiempo de quedar al frente del estudio, el empresario decidió comprar un título de bolsa para posteriormente conseguir una patente de auditores internacionales Kreston, una de las 15 asociaciones de contadores y asesores de negocio más grandes a nivel mundial.

Fue a partir de ahí que Juan Pedro empezó a incursionar fuertemente en asesoramiento financiero, marcando una diferencia con su padre, contador y banquero de años. "Yo no intermedio, asesoro. No soy el típico banquero al que le das plata y se la presta a otro. Los clientes nos pagan para evitar cometer errores con su dinero", remata.

Damiani también decidió lanzarse como desarrollador de proyectos urbanísticos y en 2005 creó el grupo desarrollista DDC, junto con un inglés amigo del mundo financiero llamado Kurt Portmann.

Así las cosas, hace dos años compró con su socio un predio de 14 hectáreas en la zona de Carrasco Este para el desarrollo del proyecto urbanístico Lagos. Según Damiani "ya fue vendido a inversores extranjeros con una muy buena rentabilidad". Recientemente también adquirió, junto con el grupo Campiglia, el predio perteneciente al ex Hebraica Macabi (al final de Máximo Tajes sobre el punte de Carrasco) para comenzar allí la construcción de otro complejo urbanístico.

De vez en cuando viaja a Marruecos y no precisamente de vacaciones, sino por su cargo de cónsul de Marruecos en Uruguay. Además es miembro de la comisión de ética de la FIFA que, según afirma, es un lugar donde se generan muchos vínculos."

Fuente de las imagenes:

http://www.gracielaocana.com.ar/archivos/Veintitres-El-testamento-de-Perel-28-02-2001.pdf

CONSULADO DEL REINO DE MARRUECOS
Email: info@jpdamiani.com
Reconquista 517 piso 7 - Tel: 9161225 Fax: 9163053
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 18:30
Cónsul Honorario: Sr. Juan Pedro Damiani


En el mismo edificio del consulado se encuentra el Estudio de J.P Damiani

Juan Pedro Damiani C.B. LTDA.(Corredor de bolsa)

Correo Electrónico
Reconquista 517 Piso 5, Montevideo
2917 09 50
2917 09 49
corredordebolsa@jpdamiani.com

Accionistas
Juan Pedro Damiani Sobrero
99 %

Juan Ramón Fernández Methol
1 %

Adminsitración
Juan Pedro Damiani Sobrero

Auditor Externo
Guyer y Regules Auditores Asociados