6.17.2012

Nacional Campeon Uruguayo 2011 - 2012



El gol de antología del chino quedara para el mejor de los recuerdos en las retinas de las 60.000 personas que colmaron el estadio centenario. Tiro caños, paredes, enganches desparramando rivales por toda la cancha, se divirtió a su manera pensando en que era su final. No me voy a olvidar nunca de este gol chino!!!

Pero no me puedo quedar solo con el Chino porque de atrás hacia adelante hubo figuras que destacar en todas las lineas.

Bava: Arquero de cuadro grande, seguro y con voz de mando. Dejo el arco chico y la pelota grande que en cada remate terminaba en sus manos.

Pichón: La entrega de siempre, firme en la marca y gran despliegue para acompañar al mediocampo en las subidas por derecha. Un gran jugador y gran profesional.

Rolín: No pierde ni 1 mano a mano, es la gran figura joven de Nacional y seguramente tenga futuro europeo. Saco todo por arriba y por abajo, un dolor de cabeza para cualquier delantero.

Scotti: Se mando un gran partido y junto al Rolo metieron un candado en la defensa. Una pena que no sigan en el club para jugar la Sudamericana.

Placente: Aunque es resistido por algunos hinchas no desentono, toco de primera para salir jugando, metiendo paredes y armando un circuito a la hora de atacar junto a Calzada. En la jugada que termina lesionado perdió 2 veces la pelota pero se recupero para no dejar avanzar al rival.

Piriz: Un León en el mediocampo, lo que corrio, lo que quito, mejoro mucho pasando el balon con criterio y buscando el mejor compañero para salir jugando. Sin dudas termina en su mejor momento futbolistico desde que esta en primera.

Pochola: Habla poco., pero como juega! No es de los mas queridos por la hinchada por lo que paso con su representante pero esta a la vista lo que juega este pibe. Sigue mejorando su nivel año a año y es de los mejores volantes mixtos de Uruguay sin ninguna duda. Ayer se comieron la cancha junto a Piriz y corrieron hasta el minuto 93. Gran estado físico y mucha alegría al final.

Cabrera: Es el responsable de que Nacional tenga Fútbol y muy bien lo hace. Toca de primera, busca desmarcarse para recibir y tiene gran visión de juego. Cuando fue sustituido no generamos más juego y el equipo lo sintió bastante. Un grande el Mati!

Taba: Es un Clase A...le falta la experiencia que tiene el chino por ejemplo. Ayer se fue lesionado pero es el jugador más desequilibrante cuando encara en velocidad. Sumo mucho para que Nacional este de festejo en este momento.

Porta: El goleador del campeonato. Ayer los corrió a todos para defender y ayudar al equipo. Lo marcaron muy bien sabiendo su peso en el area y no pudo desnivelar, de todas formas un gran partido del canguro.

Carucha: Gran asistencia en el gol! Algo entreverado fue a todas. Creo que nunca llego a ser la gran figura que todos esperamos, por su clase y experiencia, pero aporto siempre para el equipo y ojala recupere su nivel y vuelva a ser un goleador nato.

Vampiro: Entro a 220 y saco todo lo que pasaba por su costado, no desentono entrando en un momento complicado del partido y tiene un gran futuro por delante.

Damonte: Entro para cerrar el partido y corrió como si fuera de vida o muerte. Se mando un pique en 5 segundos de olímpica a América para ser opción de pase en un lateral! Demuestra adhesión a la camiseta y quiere cumplir en cada juego. Un gran volante que nos puede dar muchas alegrías.

Cachorro, Cacique, Bueno: Puro aliento y nervios desde el banco.

Felicitaciones a todo el equipo, los que jugaron y los que no, los del apertura y el clausura, el cuerpo técnico y los dirigentes. Gracias por el 44.

Campeon Apertura 2011
Campeon Anual 2011-2012
Campeon Uruguayo 2011 - 2012

Uruguay 1 a la Copa Libertadores
Uruguay 1 a la Copa Sudamericana