8.15.2012

Calentando motores y gargantas...



Nacional: Bava, Nuñez, Scotti, Rolin, Romero, Calzada, Piriz, Cabrera, Sanchez, Medina y Bueno.

Cambios: Recoba x Sanchez, Taborda x Medina, Vecino x Cabrera.

Goles: Rolin 6', Bueno 46', Recoba 40', Vecino 47'.

Amonestados: Medina 27', Romero 44'.

Expulsados: Romero por doble amarilla 46'.

Errores arbitrales: 2 penales no cobrados y el off-side a Calzada que era el tercero de Nacional porque entraba solo Bueno por el segundo palo.

El equipo uruguayo goleó por 4-0 a Deportes Iquique (CHI) y pasó a la Segunda Fase de la Copa Bridgestone Sudamericana.

Matías Vecino, desde el piso, impacta el balón para convertir el 4º gol tricolor. Federico León, de Deportes Iquique,no lo llega a impedir (EFE).

El "Chino" Recoba festeja su gol, el tercero de Nacional, que aseguraba el pase de ronda (EFE).

El elenco “Tricolor”, con su enfática victoria, le arrebató el “visado” que parecía al alcance de Deportes Iquique chileno, que en el partido de ida se impuso por 2-0. El encuentro tuvo lugar en Montevideo, ante un muy buen marco de público, de alrededor de 25.000 espectadores.

Con los goles de Alexis Rolín (m.6), Gonzalo Bueno (m.45), Álvaro Recoba (m.85) y Matías Vecino (m.92) Nacional dejó sin opciones al rival del norte de Chile y en la siguiente instancia se las verá con el mejor del mano a mano entre los ecuatorianos de Liga de Loja y los venezolanos del Monagas.

Nacional salió al terreno del estadio Centenario completamente encendido y decidido para superar el abismo que lo separaba de la clasificación. Así, mientras los hinchas se acomodaban en las tribunas, Rolín aprovechó el saque de una falta al borde del área para rematar de cabeza al fondo de la red (1-0).

La intensidad del juego de los uruguayos siguió desconcertando a los chilenos, que no acertaban a neutralizar los ataques veloces y profundos de Nacional. Bueno (2-0) amplió para Nacional al aprovechar un error de la defensa y rematar con autoridad al borde del descanso.

Una genialidad del “Chino” Recoba, al ejecutar un tiro libre desde el borde del área, garantizó la clasificación a los 85 minutos (3-0). Y como para despejar las dudas, el mismo Recoba volvió a tirar de jerarquía al habilitar con pase preciso a Vecino para que pusiera la guinda.

» Reporte del partido: Nacional 4 x 0 Deportes Iquique

Fuente: http://www.conmebol.com//copanissansudamericana/Nacional-impuso-su-jerarquia-20120815-0001.html

Fe de erratas: Como podemos confiar en la conmebol si en un partido casi a estadio lleno ponen que habia 25.000 espectadores? Increible el error o la omision del periodista de la conmebol. Lamentable.



Manggia: Seguila mamando...